Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERIA-TURISMO

UGT dice NO al Convenio Colectivo de Hoteles de Madrid

UGT denuncia que la Patronal de Hoteles utiliza la crisis para aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores, flexibilizando la jornada, con el beneplácito de CC.OO.

18/01/2011 | CHTJ-UGT Madrid

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-MADRID, informa que, tras mantenerse una reunión esta mañana en el Instituto Laboral, entre los Sindicatos UGT, CC.OO. y la Patronal de Hoteles, relativa al Convenio Colectivo del Sector, que afecta a 16.000 trabajadores de más de 400 hoteles de la Región, UGT HA DECIDIDO NO FIRMAR EL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO.

UGT no puede ser participe, por responsabilidad sindical con los trabajadores y trabajadoras del Sector de la utilización chantajista y desleal que ha venido utilizando la parte empresarial en la negociación de este Convenio, para desregular la jornada, modificar el calendario laboral y no garantizar el poder adquisitivo de los salarios para el año 2010., actitud empresarial que como venimos diciendo consiste en instrumentalizar el contexto de crisis económica general del país para sacar partida, ventajas e incrementar sus beneficios a costa de sus trabajadores y trabajadoras, negándoles las mejoras laborales que se merecen por la calidad de su trabajo, por su esfuerzo y su compromiso.

Todo ello con la firma del PREACUERDO Y EL VISTO BUENO DE CC.OO., quienes hasta el día anterior de la firma seguían apostando por la convocatoria de huelga coincidiendo con FITUR.

Por todo ello, UGT DICE NO A ESTE PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO que, de aprobarse con la redacción actual, elimina derechos que tenían reconocidos durante más de 20 años, y que con este nuevo Convenio desaparecerán o se verán mermados sustancialmente.

En cuanto a la convocatoria de huelga, prevista para los días 19, 20 y 21 de Enero, la UGT quiere dejar claro que la firma por parte de CC.OO., desinfla la capacidad de presión que se pretendía con la misma, ya que ésta estaba destinada a mejorar las condiciones de los trabajadores, medida que en estos momentos ya no tiene razón de ser, con el descuelgue de CC.OO.

No obstante, la UGT no descarta llevar a cabo la realización de todo tipo de actos que considere oportunos para dar a conocer a los trabajadores del Sector la verdaderas razones que han llevado a este Sindicato a no ratificar el citado Preacuerdo, que no es otra cosa que no empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.

PARA MAS INFORMACION

Mª José Tajuelo

Secretaría General de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-MADRID

Tfno: 680977249

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek