Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 27/05/2018
Portada > noticia

UGT edita una guía sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas de formación

20/12/2011 | UGT

El pasado 27 de octubre se publicó el Real Decreto por el cual se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Este Real Decreto, que entró en vigor el 1 de noviembre, fruto del Diálogo Social, y que deriva del Acuerdo Social y Económico (ASE) firmado por el Gobierno y los interlocutores sociales en febrero, supone un gran avance en la protección social de nuestro país, permitiendo establecer una serie de nuevos derechos que afectarán a uno de los colectivos de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en peor situación y con carreras más inestables.

Por ello, UGT ha editado una Guía, enmarcada en la campaña que está realizando el sindicato por todo el país sobre los acuerdos alcanzados en el ASE, para dar a conocer esta integración de una manera más clara y sencilla.

Así, a partir de ahora, los jóvenes que participan o han participado en programas de formación, tendrán reconocidas una serie de prestaciones sociales, a lo que habría que sumar el poder añadir a su carrera de cotización todo el periodo en el que participaron en los programas formativos de cara a los cálculos de su pensión de jubilación, con un límite de dos años.

Para UGT se trata de un hecho histórico de gran repercusión para un gran número de personas, dando así un paso decidido en la lucha contra la precariedad laboral que tanto afecta a este colectivo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek