Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia

UGT emplaza a la patronal a no hablar de negociación colectiva de "manera parcial"

28/09/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha demandado a la patronal que retome las conversaciones en materia de negociación colectiva con el objetivo de “lograr un gran acuerdo por el empleo y para favorecer la reactivación económica en esta situación de crisis en nuestro país”.

Un acuerdo “en el que no solo se conjugue la evolución salarial, que actualmente es profundamente moderada, sino la evolución de los beneficios empresariales, para que se reinviertan en actividad productiva y, por tanto, en el mantenimiento y creación de empleo, la evolución de los precios y que aborde, de manera tripartita, la evolución de la fiscalidad en nuestro país, con el fin de que las políticas no se basen en recortes sino en las perspectivas de ingresos fiscales”.

Además, Toni Ferrer ha considerado necesario “conjugar el desarrollo y cumplimiento del actual AENC 2010-2012, en su correcta y completa aplicación, con la posibilidad de prorrogarlo más allá del 2012, vertebrándolo en torno a la reactivación económica y al mantenimiento y creación de empleo”.

Por ello, ha emplazado a la patronal a retomar las conversaciones y a no “hablar de manera parcial del año 2012, ya que sería como hacer una casa al revés. No es posible parcializar un acuerdo que ya está vigente, por lo que nuestra propuesta es ir más allá del 2012”.

Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT

Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek