Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CARREFOUR

UGT en Carrefour: Más representación, más votos, más confianza

04/07/2011 | Sección Sindical Estatal de Carrefour

El pasado día 1 de julio se celebraron elecciones sindicales varios centros de Hipermercados Carrefour.

Allá donde ha sido imposible conseguir candidaturas, como en los centros de Vigo, Granada, Vecindario, etc., debido a la practica antisindical a la que nos tiene acostumbrados tanto Carrefour como sus aliados de Fetico, UGT nuevamente se queda sin representación.

Allá donde, a pesar de todas las dificultades, UGT consigue presentar candidaturas, como ha sido en los centros de Carrefour Cáceres, Ponferrada y Puerta Alicante nuestro sindicato consigue la mayoría sindical electoral.

En Cáceres, de un comité de 9, UGT consigue la mayoría absoluta con 6 representantes, destacando que la propia Inspección de Trabajo se tuvo que personar en el centro por las presiones y amenazas que estaban recibiendo nuestros candidatos por parte de la empresa y sus aliados.

En el centro de Ponferrada, a pesar de reducirse la representación de un comité de 13 miembros a 9, y de que Carrefour se dedicase a contratar a un número importante de trabajadores para beneficiar, lógicamente, a su sindicato Fetico, UGT dobla su representación pasando de 3 a 6 miembros en el Comité.

En el centro de Puerta Alicante, UGT consigue la mayoría absoluta con 5 miembros en el Comité de empresa.

En Gran Vía Hospitalet, Canarias y Asturias seguimos manteniendo una importante representación.

En suma, UGT avanza de considerable en estos procesos parciales con más delegados y con más votos de los trabajadores y trabajadoras, es decir con mayor confianza, a la que responderemos con mayor esfuerzo, mayor compromiso y mas lucha sindical por un trabajo decente, por un salario digno y por unas condiciones de trabajo compatibles con la vida personal y familiar.

Agradecemos desde la Sección Sindical Estatal de UGT en Carrefour el gran esfuerzo realizado durante estos cuatro años por las Secciones Sindicales y, sobre todo, la confianza que los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, a pesar de las presiones, persecuciones, amenazas, etc. que han recibido durante todo el proceso electoral, depositaron en nuestros compañeros y compañeras de UGT, y que sin que quepa la menor duda no les vamos a defraudar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek