Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
LAS COSAS COMO SON

UGT estudia emprender acciones legales contra el diario "La Razón" por las acusaciones falsas que este medio ha vertido contra el sindicato

UGT desmiente las afirmaciones de este diario, que acusa al sindicato de ‘usar el colegio de periodistas para hacerse con fondos de parados’. El propio Colegio de Periodistas ya lo ha desmentido y califica de ‘rotundamente falso que se haya hecho un curso que no se haya celebrado realmente’

04/03/2011 | UGT

En su edición de hoy, el diario ‘La Razón’ afirma que UGT usa al Colegio de Periodistas para realizar cursos de formación continuada que no se realizan o cuya asistencia a los mismos es falseada.

UGT califica como una falsedad absoluta todo lo vertido sobre el particular en ese periódico, el total desconocimiento de la normativa legal aplicable para la ejecución de las acciones formativas y la burda manipulación de la información con la intención maliciosa de minar el trabajo de este sindicato y su credibilidad ante los trabajadores/as y la ciudadanía en general.

Esta mañana ha aparecido en el diario La Razón, de tirada nacional, en su edición regional, el siguiente titular: ‘La UGT usa al Colegio de Periodistas para hacerse con fondos de parados’. La presunta ‘noticia’ intenta descalificar tanto a UGT como al propio Colegio Profesional de Periodistas afirmando que ‘es todo un clásico’, ‘típicas y conocidas corruptelas que sirven para que los sindicatos de clase se financien a costa del dinero público’ ó incluso ‘cursos de formación que no se realizan’.

Sobre esta sarta de acusaciones malintencionadas y de informaciones deliberadamente falsas, UGT quiere detallar lo siguiente:

El curso a que se refiere la citada información, ‘Nuevas Tendencias en la Redacción Periodística’, es un curso destinado a trabajadores en activo, prioritariamente, y de los 12 alumnos que actualmente están recibiendo el curso, 9 son trabajadores en activo del sector de prensa escrita y/o multimedia, y 3 son desempleados, cumpliendo estrictamente lo que refleja la normativa de cursos de formación de la Fundación Tripartita, que programa los cursos dirigiéndolos prioritariamente a trabajadores en activo, permitiendo hasta un 40% de personas desempleadas.

Es rotundamente falso que UGT ‘use’ a nadie para, como afirma este diario, ‘hacerse con fondos de parados’, cuando el curso en cuestión está destinado prioritariamente a trabajadores en activo.

El curso mencionado está impartiéndose aún, ha superado los debidos controles e inspecciones satisfactoriamente y que, según la normativa vigente sobre este tipo de cursos de formación continua, los alumnos podrán superar el curso si asisten al menos al 75% de las clases, quedando el restante 25% como posibles faltas de asistencia.

UGT ha contactado con el Colegio de Periodistas, que internamente y también a través de un comunicado de prensa ha desmentido el titular y el contenido de la noticia y se reserva se reserva el derecho a emprender acciones legales contra lo que califica de ‘ataque premeditado’ y ‘falsedades absolutas’, que sólo buscan el desprestigio del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

UGT realiza habitualmente cursos de formación destinados a trabajadores/as en activo y personas desempleadas, con resultados plenamente satisfactorios y que en todo momento se está bajo la supervisión del organismo de control estatal y/o regional pertinente, y como sindicato que es consciente de esta responsabilidad, ha habilitado sus propias medidas y recursos para garantizar que esta gestión sea de calidad.

Por todo esto, la Unión General de Trabajadores en la Región de Murcia, se ha planteado la posibilidad de emprender acciones legales contra este periódico, para defender sus intereses frente a lo que considera un burdo intento de desprestigio de un sindicato centenario como es UGT y de paso, al Ilustre Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, con falsedades manifiestas y con interpretaciones torticeras y malintencionadas de la información.

UGT estudia emprender acciones legales contra el diario "La Razón" por las acusaciones falsas que este medio ha vertido contra el sindicato

UGT estudia emprender acciones legales contra el diario "La Razón" por las acusaciones falsas que este medio ha vertido contra el sindicato

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek