Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

UGT exige que se respeten los horarios comerciales pactados en el Convenio de Comercio Textil el día siete de enero

Para U.G.T.-Comercio, la actitud desestabilizadora de algunas empresas de Comercio Textil en Cantabria, pretendiendo abrir sus tiendas desde las 9 horas de la mañana hasta las 10 de la noche, el próximo día 7 de enero es una ilegalidad manifiesta que vulnera el artículo 24 del vigente Convenio Colectivo.

04/01/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

Resulta absolutamente lamentable el intento de ciertas cadenas de Comercio Textil implantadas en Cantabria, las cuales incumpliendo el Convenio actualmente en vigor, que establece la posibilidad de apertura desde las 9,15 horas hasta las 20,30 horas, pretenden aumentar los horarios de una manera abusiva el día 7 de enero, festivo fecha en que se inician las rebajas. 

Resulta inaceptable el mensaje falaz que están realizando algunas de estas firmas ubicadas en nuestra región, las cuales impunemente dan por muerto el Convenio de Comercio Textil de Cantabria, con pleno vigor hasta que no se negocie otro que establezca unas nuevas condiciones de trabajo horario. 

Desde el Sector de Comercio de U.G.T. en Cantabria, queremos poner de manifiesto que mantendremos una actitud vigilante ante este incumplimiento flagrante, denunciando ante la Inspección de Trabajo cualquier abuso que se vaya a producir en los incumplimientos de jornada pactados en el Convenio. 

Tanto Luís Ángel Ruiz Cardín: Secretario General de CHTJ-U.G.T., como Mar Río Endrinal: Secretaria del Sector de Comercio de este sindicato, han venido advirtiendo a las empresas que tratan de imponer a la brava estas condiciones leoninas de explotación horaria, que de hacerlo así estarían incumpliendo no solo el Convenio, sino las condiciones más elementales que fija el Estatuto de los Trabajadores, en cuanto al tiempo que ha de transcurrir para la toma de alimentos, así como el derecho de quince minutos de descanso cuando se cumplen más de seis horas de jornada.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek