Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
Méndez afirma que en la reunión con Rajoy "vamos, sobre todo y fundamentalmente, a escuchar"

UGT expresa su absoluta predisposición para buscar fórmulas de entendimiento con el próximo Gobierno y la patronal

29/11/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha expresado la “absoluta predisposición” de UGT para buscar fórmulas de entendimiento tanto con el próximo Gobierno, como con la patronal, para resolver el principal problema que tiene este país, el paro, y buscar iniciativas para recuperar la economía, fortalecer la situación de España ante la crisis y mejorar la situación de los jóvenes.

Méndez- que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la VI Escuela Sindical de FETE-UGT, en Zaragoza- ha precisado que en la reunión de mañana por la tarde, con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “vamos sobre todo y fundamentalmente a oír y escuchar”.

El Secretario General de UGT- que ha matizado que esta reunión ha sido a petición de Rajoy y antes del debate de investidura- ha recordado la propuesta sindical para lograr un gran acuerdo por el empleo y la cohesión social, cuyos contenidos ya conocen los partidos políticos.

Asimismo, ha recordado que España es el país de Europa donde se han producido más reformas laborales y que la experiencia demuestra que ésta no es la solución. A la vista están los resultados de la reforma laboral vigente. Aunque se presentaba ante la opinión pública como una de las soluciones para resolver la precariedad laboral, contribuir a la creación de empleo y para bajar la prima de riesgo, hoy se comprueba que todo ha ido a peor, la prima de riesgo, la estabilidad del empleo (porque hay menos contratación indefinida que antes) y ha aumentado el paro.

Méndez ha contestado a los que quieren avanzar y profundizar más en esta reforma laboral, que “ese no es el camino, lo sabemos y tenemos argumentos para demostrarlo”. Para salir de la crisis, “es necesario buscar fórmulas que no aumenten el desequilibrio en el reparto de cargas. Ahí estaremos los sindicatos, trabajando de manera responsable, como hemos hecho a lo largo de todo este periodo”.

Respecto a las declaraciones de Cospedal de que el Gobierno gobernará, Méndez ha respondido que a los gobiernos les eligen para gobernar, no para seguir el manual de instrucciones del Fondo Monetario Internacional…

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek