Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
JUEGO ı ONCE

UGT felicita a la ONCE por el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013

05/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT quiere trasladar sus felicitaciones a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación, galardonados con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2013 por su labor social.

La Fundación Príncipe de Asturias ha reconocido el trabajo realizado por la ONCE que, a lo largo de sus 75 años de existencia, ha luchado para mejorar su calidad de vida de personas discapacitadas y ha contribuido enormemente a su integración social, entre otras cosas, a través de la integración en el mercado laboral.

El trabajo es el motor más formidable de integración social y democrática del que emanan el resto de derechos y la ONCE es un exponente muy claro de cómo a través del reconocimiento del derecho al trabajo se puede materializar la solidaridad y la justicia social.

El papel desempeñado por organizaciones como la ONCE es, en estos momentos, más importante si cabe, ya que en una situación de crisis y recesión como la que vivimos, que debería ser una oportunidad para realizar políticas de solidaridad, se ha convertido en una coartada para acometer brutales recortes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek