Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia

UGT firma el expediente de regulación de empleo de Marionnaud

06/04/2004

En la reunión mantenida el día 5 del mes de abril, hemos firmado el acuerdo del expediente de regulación de empleo de Marionnaud, una vez sometido a votación en las diferentes asambleas realizadas la semana pasada y con voto favorable de la mayoría absoluta de los trabajadores.

a) Trabajadores afectados.- Los trabajadores finalmente afectados, son de 67, ya que nuestra primera opción ha sido siempre el mantenimiento de los máximos puestos de trabajo que fuera posible.

b) Indemnizaciones.- 39 días por año con un tope de 42 mensualidades y no superior en ningún caso a la cantidad de 80.000 euros.

c) Prejubilaciones.- A los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años se les asegurará el 90% del salario neto hasta los 65 años y a partir de dicha edad, y de manera vitalicia, el 90% de la base reguladora neta. Esta medida, en principio afectaría, según información de la empresa, a 6 trabajadores. Como no podía ser de otra forma, esta personas podrían optar voluntariamente por la indemnización que en los términos anteriormente expuestos le correspondan.

d) Búsqueda de empleo.- Las personas afectadas por el expediente y que voluntariamente quieran utilizar los servicios de una empresa especializada en la búsqueda de empleo, será subvencionado el 30% del coste por parte de la empresa.

e) Comisión de seguimiento: Creada con objeto de resolver cualquier controversia de la interpretación o aplicación del posible acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo.

f) Comisión de seguimiento del Plan de Viabilidad: Se constituirá una comisión de seguimiento del Plan de Viabilidad presentado por la empresa con el fin de controlar su cumplimiento.

g) Por último la empresa se compromete a no realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo en el futuro, situación que da la tranquilidad necesaria a las personas que permanecen.

El procedimiento a seguir a partir de ahora será el ya comentado en las asambleas. Los trabajadores afectados por el expediente, recibirán en la tarde de hoy o en el día de mañana (6 de abril), un burofax comunicándole su afectación en el expediente, así como la comunicación de que podrá disfrutar de un permiso retribuido durante el tiempo que transcurra hasta la resolución administrativa.

Ante cualquier duda o pregunta podéis dirigiros a vuestros compañeros delegados para que os las solventen.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek