Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 24/06/2018
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT Granada convoca movilizaciones en el sector de Hostelería

El calendario de movilizaciones será planteado por el Sindicato a los trabajadores del sector mañana miércoles, 11 de mayo, a partir de las 17:30 h, en Asamblea General que se celebrará en el Salón de Actos de UGT Granada, para la aprobación, en su caso, de las mismas.

10/05/2011 | CHTJ-UGT de Granada

Así lo ha explicado Juan Chica, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada, tras recordar que UGT ya ha denunciado a la patronal granadina de Hostelería ante el TSJA, por negarse a abonar la subida salarial de 2011, pactada en Convenio Colectivo, y por el mismo motivo, a más de 300 empresas del sector ante la Inspección Provincial de Trabajo. Y es que la deuda que esta patronal asciende a unos 570 euros para cada uno de los 18.000 trabajadores de la Hostelería de nuestra provincia.

Chica ha vuelto a calificar la actitud de la patronal de irresponsable al haber forzado no sólo la judicialización del conflicto, sino además, la convocatoria de las movilizaciones, que se determinarán mañana miércoles por la tarde. A su juicio, su pretensión es retrasar todo lo que puedan el pago de su millonaria deuda con los trabajadores, que aumenta cada día que pasa, ha recordado.

Ha sido la actitud pasiva y de bloqueo continuo de estos empresarios (que se niegan a abonar lo pactado en Convenio) la que ha llevado a UGT a tomar esta decisión, ya que a juicio del representante ugetista, ha quedado demostrado que no tienen ninguna intención, de cumplir lo pactado, ha concluido.

Persona de contacto:

Juan Chica, secretario general de FCHTJ-UGT Granada, tfno.: 675990700

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek