Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia
CASTILLA Y LEÓN | COMERCIO

UGT ha firmado el Convenio de Medianas Superficies de Alimentación de Castilla y León

31/01/2008

El día 31 de enero de 2008, después de un año de negociaciones, UGT ha firmado el Convenio de Medianas Superficies de Alimentación de Castilla y León, que afecta a más de 7.000 trabajadoras y trabajadores

Desde UGT hacemos una valoración positiva del mismo, ya que después de mas de diez años de continuas dilaciones, por fin se ha acordado los parámetros que permitan la homologación salarial para todas las trabajadoras y trabajadores del sector y que por tanto a igual trabajo igual salario, independientemente de la provincia en que se trabaje, y lo que es mas importante garantizar el poder adquisitivo de todos los trabajadores del sector y en el caso de las provincias con salarios mas bajos una mejora sensible del poder adquisitivo.

Igualmente se ha acordado la homologación de los permisos retribuidos. En definitiva que el Convenio Regional deje de ser nueve convenios provinciales pegados.

Desde UGT estamos satisfechos con lo conseguido, pero el trabajo no termina aquí. Debemos seguir trabajando para que en el futuro temas tan importantes como la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad entre hombres y mujeres, la formación, la seguridad y salud en el trabajo, tengan una importancia mucho mayor en el Convenio.

UGT YA ESTA TRABAJANDO
EN EL VII CONVENIO COLECTIVO
NUESTRA FUERZA ERES TU

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek