Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
El sindicato inicia la campaña informativa "Construye tu futuro"

UGT informa a los jóvenes sobre todas las posibilidades para encontrar empleo

29/11/2011 | UGT

UGT ha iniciado una campaña destinada a los jóvenes, bajo el lema “Construye tu futuro”, para informarles sobre las distintas vías para poder acceder a un puesto de trabajo. El sindicato considera que esta campaña informativa es imprescindible, en un momento en el que la oferta de empleo escasea y en el que el paro y la temporalidad son los principales enemigos de este colectivo. Los jóvenes tienen derecho a poder emanciparse y lograr un trabajo con unas condiciones laborales dignas.

El sindicato, con las conclusiones obtenidas en el Observatorio de Empleo de Juventud, ha elaborado un folleto o mapa de situación en el que se explica, con un lenguaje adaptado a los jóvenes, cuáles son las salidas profesionales (Trabajo por cuenta ajena, Trabajo por cuenta propia y/o el Empleo Público), así como los nuevos yacimientos de empleo, mostrando la aparición de nuevas demandas en profesiones emergentes como, por ejemplo, la atención a las personas de la tercera edad.

El objetivo es que este tipo de material- de manera fácil, sencilla y amena- facilite el conocimiento a los jóvenes sobre las distintas posibilidades para integrarse en el mercado laboral y lograr emanciparse.

Además del folleto esta campaña incluye otros elementos llamativos que refuerzan el lema “Construye tu futuro”. En este sentido, se han repartido gomas anti-estrés en forma de ladrillo, tipo lego.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek