Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | COMERCIO

UGT informa de que hoy se ha constituido la mesa negociadora del convenio de Comercio

El Sindicato presentará una propuesta “razonable y adecuada a la situación actual” y espera que la patronal sea receptiva

21/10/2011 | CHTJ-UGT de Córdoba

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba ha informado de que hoy se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Comercio para 2012, una reunión en la que sindicatos y patronal han acordado fijar un calendario de negociaciones para elaborar el nuevo convenio del sector, que afectará a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de CHTJ-UGT Córdoba, Antonio Vacas, ha explicado que la mesa se ha constituido hoy después de que las partes hayan procedido a la pertinente denuncia del convenio que ha venido estando vigente hasta este momento y cuya validez vence en 2011. La comisión negociadora está compuesta por seis miembros de la parte social y otros seis de la patronal, quienes se reunirán cada quinde días.

Vacas ha anunciado que UGT ya ha solicitado a sus delegados y afiliados del sector que colaboren en la constitución de la mesa y que hagan sus aportaciones a la plataforma, sobre la que ha informado de que será “razonable, coherente y adecuada a la situación actual”.

Dicha plataforma se consensuará con CCOO y se presentará a la patronal Comercio Córdoba, mostrando el responsable sindical su confianza en que sean receptivos. “En estos momentos es muy importante la unión entre las partes porque hay sobre la mesa temas cruciales para el sector y los trabajadores, como son los horarios comerciales”.

En este sentido, Vacas ha recordado que la patronal andaluza firmó con los sindicatos mayoritarios y asociaciones de consumidores un documento que recoge el compromiso de los partidos políticos a no aumentar la apertura de domingos y festivos, establecida en 8 días, para que lo incluyan en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones regionales, documento que UGT Córdoba pretende trasladar también a los partidos de la provincia.

Por todo ello, ha dicho, “pedimos a la patronal que sea receptiva con esta plataforma, porque tenemos que mirar por el bien común del sector y su futuro”.

Por último, en cuanto al retraso de la decisión sobre la peatonalización de la calle Cruz Conde, Vacas ha insistido en que UGT exige que sea total “y pedimos al Ayuntamiento que sea consecuente y atienda a nuestras reivindicaciones, que son las del sector”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek