Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 31/07/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT informa que el 92,60% de los contratos realizados en el sector turístico en el segundo trimestre son temporales

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, indica que en total se han registrado en la provincia 31.379 contratos en dicho sector.

  • ImprimirImprimir
27/07/2010 | CHTJ-UGT Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy que el 92,60% de los contratos realizados en el sector turístico en el segundo trimestre de este año son temporales. Sedano manifestó que en total se han registrado 31.379 contratos, lo que supone un aumento respecto al mismo trismestre del año anterior del 7,13%.

Sedano indicó también que del total de contratos formalizados en la provincia en este periodo, según datos del Observatorio Argos, el 24% se dieron en el sector turístico. En cuanto a la demanda de empleo, el número medio de demandantes de empleo en el sector en este trimestre asciende a 30.215 personas, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2009 del 16,06%.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga indicó que con estas cifras se calcula que el 12,80% de los demandantes de empleo se encuandran dentro de este sector, según el citado informe de Argos. Asimismo, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en este segundo trimestre llega a las 22.803 personas.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga señaló respecto a la oferta de empleo que desde el inicio del primer trimestre se han llegado a ofertar 99 puestos de empleo de empresas por sector, lo que ha supuesto un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior del -38,51%.

Por municipios, el mayor número de contratos se han realizado en Málaga capital (9.176), en segundo lugar Marbella con 4.323 contratos, Fuengirola con 3.395 y Torremolinos con 3.321 así como Benalmádena con 2.691. En los municipios de interior se han registrado mucha menor contratación así por ejempleo en Antequera se han realizado 420, Manilva 296 y Campillos 202.

En cuanto a las ocupaciones con más contratos, según el informe del Observatorio Argos, los camareros, bármanes y asimilados son a los que más se han contratado (en total 11.856), seguido el personal de limpieza de oficinas, hoteles (camareras de piso) y otros con 5.517 contratos.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek