Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT informa que en lo que va de año se han presentado Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, denuncia que actualmente hay cinco hoteles de cinco estrellas en concurso de acreedores

10/11/2010 | CHTJ-UGT Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, denunció hoy que en lo que va de año se han presentando Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 y que actualmente hay cinco hoteles de cinco estrellas en concurso de acreedores como es el Torrequebrada, Incosol, Gualpín Marbella y Guadalpín Banús y hotel Las Dunas.

Sedano indicó que el panorama “no es para nada halagüeño y mucho menos en la Costa del Sol”. De este modo, indicó que como ejemplo que el hotel Incosol (de cinco estrellas) ha presentado un expediente de regulación de empleo extintivo que afecta a 67 trabajadores y que está en concurso de acreedores.

En concreto, se han presentado más de una veintena de expedientes de regulación de empleo rotativos en hoteles y una decena extintivos. El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga resaltó que uno de los hoteles con más trabajadores afectados es el Hotel H.10 Andalucía Plaza que afecta a 136 empleados, otro el hotel Amaragua con 120 trabajadores afectados.

Sedano indicó que hay hoteles de cuatro estrellas con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) como el hotel La Quinta, el NH Alanda o el Don Carlos, que otros han cerrado como el Byblos con 120 trabajadores afectados.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga señaló que desde que comenzó la crisis económica en 2008 se han presentado más de 40 Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles. Además, subrayó que “se han dejado de contrata a más de 2.800 trabajadores aproximadamente en este sector”.

Sedano indicó que desde UGT “creemos que se van a seguir presentando más EREs por lo que todavía va a haber más trabajadores afectados”. Por ello, hizo una valoración muy negativa “de la situación que está atravesando este sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek