Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT informa que la empresa MS Hoteles, encargada de gestionar los hoteles Guadalpín, ha firmado un contrato con Aifos

20/07/2010 | CHTJ-UGT Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy que la empresa Andaluza de Diseños y Servicios Aeronáuticos, perteneciente al grupo MS Hoteles, a la que el Juzgado de lo Mercantil le ha otorgado la gestión de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús firmó el pasado 16 de junio un contrato de arrendamiento con Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A..

Sedano señaló que UGT “no ve fantamas” en respuesta a las declaraciones de Miguel Sánchez que indicó que MS Hoteles “no tiene nada que ver con Aifos” y agregó que “nuestra organización no va en contra de ninguna empresa que se haya interesado por la gestión de los citados hoteles”.

En este sentido, Sedano recordó que en las reuniones mantenidas con Miguel Sánchez él ya le manifestó que si firmaba un contrato para explotar los apartamentos pertenecientes a Aifos el resto de propietarios no iban a aceptar a esta empresa para que gestionase ambos establecimientos.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga subrayó que el contrato de arrendamiento suscrito por 20 años establece en la cláusula 1.9 referente a la plantilla laboral que Andaluza de Diseños y Servicios Aeronáuticos, perteneciente al citado grupo MS Hoteles, no respetará la antigüedad de los trabajadores que hay actualmente en plantilla y contratando como nuevos a aquellos que Andaluza de Diseños y Servicios Aeronáuticos crea necesario para la explotación de ambos hoteles.

En dicho apartado también figura que resuelto el contrato, cualquiera que sea la causa, y siempre y cuando la comunidad opte por asumir la explotación del hotel, deberá subrogarse en la totalidad de las obligaciones de carácter laboral de Andaluza de Diseños y Servicios Aeronáuticos, respecto a la plantilla contratada en ese momento, en los términos establecidos por la Ley, garantizando a la citada empresa plena indemnidad por cualquier reclamación o contigencia derivada de la plantilla asumida y que tenga su causa en fecha anterior a la resolución del presente contrato.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga recordó que se ha reunido en hasta veinte ocasiones con Protuba para que ésta se hiciese con la gestión de los hoteles así como con cualquier otra empresa que haya mostrado su interés en hacerse con la gestión y también con la comunidad de propietarios del Guadalpín Marbella. Con esta última “hemos acordado que Nortia se haga cargo del hotel Gualdapín Marbella como acordaron los citados propietarios en su asamblea y Protuba se encargue del hotel Guadalpín Banús con el apoyo de la mayoría de los propietarios, entre los que se encuentra J. L. Caja, propietario que instó el concurso de acreedores de PSH.

Sedano manifestó que “UGT lleva más de 11 meses de reuniones con todas las partes porque nos preocupa la pérdida de empleos”. Por último, dijo que UGT “ha llegado a un acuerdo con la comunidad de propietarios Guadalpín Marbella así como con Protuba para que en el momento en que Nortia gestione el hotel de Marbella y Protuba el de Banús los citados propietarios van a apartar de las deudas que tiene actualmente contraídas con PSH una partida para que los trabajadores sean los primeros en cobrar”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek