Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT informa que la Junta ya ha emitido el informe favorable al Juzgado de lo Mercantil sobre el ERE de los hoteles Guadalpín

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, se suma a la petición de los administradores concursales de que los trabajadores sean subrogados

16/11/2010 | CHTJ-UGT Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó que el pasado viernes el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, emitió un informe favorable al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotativo de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús.

Sedano indicó que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga aprobará hoy el citado expediente que afecta a 230 trabajadores de ambos establecimientos y que supone la extinción de 34 puestos de trabajo. El expediente presentado por la empresa es de cuatro meses de duración.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga indicó que desde “nuestra organización conocemos que hay varias empresas interesadas en explotar los dos hoteles por lo que pidió que se liquide cuanto antes a la que actualmente está en concursos de acreedores y así una nueva pueda hacerse con la gestión y mantener los puestos de trabajo”.

Sedano indicó que la empresa presentó el expediente hace unos diez días y agradeció la celeridad tanto de la Junta como del Juzgado de lo Mercantil para que se lleve a cabo cuanto antes ya que la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín “está en fase de liquidación”.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga recordó que en lo que va de año se han presentado Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores y que actualmente los hoteles de cinco estrellas Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús están en concurso de acreedores. Hizo hincapié que, en concreto, en lo que va de año, se han presentado más de una veintena de expedientes de regulación de empleo rotativos y una decena extintivos en hoteles.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek