Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO | IKEA

UGT inicia movilizaciones ante el despido fulminante del presidente del Comité de Empresa de Ikea de Palma de Mallorca

CONCENTRACIÓN EN EL IKEA DE PALMA

27/06/2012 DE 11.00 A 13.00 h

TOD@S CON LORENZO

13/06/2012 | CHTJ-UGT Baleares

El pasado viernes día 25 de mayo, pasadas las 4 de la tarde fue despedido Lorenzo Navarro Jimeno de UGT, presidente del Comité de empresa de Ikea de Palma de Mallorca, la empresa lo acusa de abuso de poder con sus subordinados, de perseguir beneficios particulares de forma fraudulenta y de falta de respeto al público (según consta en su carta de despido).

Debemos entender, que dicha persona es la representación legal máxima de los trabajadores y trabajadoras de su empresa, y es así como dicha empresa se burla de quienes eligieron democráticamente a Lorenzo como su mejor representante.

Como era de esperar, los hechos que le imputan son falsos, torticeros, maquiavélicos y un sin fin de adjetivos.

No es de extrañar el empeño de la dirección de Ikea en querer acallar al portavoz y liquidar a quien lleva defendiendo con vehemencia los derechos de toda la plantilla desde hace casi 8 años para así poder laminar todas las mejoras conquistadas.

Este es un ataque contra el hecho del trabajo, contra los trabajadores y las trabajadoras y sus representantes (Comité de Empresa y Sindicatos), en unos momentos en los que parece que todo vale para conseguir ese fin.

Actitudes empresariales como esta son más propias de otras épocas que del siglo XXI, siendo esta una forma intolerable de presión a toda la plantilla de Ikea y de desprecio a los derechos sindicales.

Dada la gravedad de este hecho desde UGT expresamos nuestra total indignación con esta política laboral.

La Unión General de Trabajadores de las Islas Baleares deja claro que no va a permitir que a ningún trabajador ni a ningún delegad@ se le persiga para evitar que realice sus funciones sindicales y no le dejará solo ni desamparado, estará con él hasta el final cuidándole y protegiéndole y mucho más en esta época en la cual los empresarios todavía hacen mas difícil el trabajo a los delegados sindicales.

Tras el segundo acto de mediación celebrado esta mañana, sin llegar a acuerdo con la Dirección de IKEA,

anunciamos un frente común de toda nuestra organización sindical con una serie de movilizaciones que se iniciarán el día 18 de junio con una asamblea general en la propia empresa, desde las 14.30 hasta las 16.30 h.

El día 27 de junio tendrá lugar una GRAN CONCENTRACIÓN con cacerolada y pitada, desde las 11:00 h. hasta las 13:00 h. a las puertas de Ikea, estas actuaciones las iremos intensificando semana tras semana hasta lograr la readmisión sin ningún tipo de condición del compañero Lorenzo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek