Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
Propone un Plan Integral para la Rehabilitación de Viviendas

UGT insiste en que las medidas para activar el sector inmobiliario deben ir encaminadas a la creación de empleo

14/04/2011 | UGT

UGT ha asistido hoy a la primera reunión plenaria de la Comisión de Trabajo para el impulso del sector inmobiliario, en la que el Ministro de Fomento, José Blanco, ha expuesto las medidas que ha iniciado para impulsar la normalización del sector inmobiliario, cuyo objetivo es la creación de empleo y cuyas conclusiones se realizarán antes de verano, una vez que hayan concluido los cuatro grupos de trabajo constituidos: suelo, vivienda, inicio de nuevas promociones y Rehabilitación y Regeneración urbana.

En este sentido UGT ha insistido en que las medidas que se tomen para activar el sector inmobiliario deben ir encaminadas a la creación de empleo, por ello la propuesta que ha realizado UGT es aumentar las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda en Rehabilitación Integral y Renovación Urbana, ya que la rehabilitación es un potente generador de puestos de trabajo, crea cuatro veces más empleo que la construcción residencial o la obra pública y, además, el coste para las arcas públicas no es muy alto, tiene un retorno del 80% de las inversiones realizadas. Esta propuesta ya fue presentada por UGT en marzo de 2010, en el ámbito de la Mesa de Diálogo Social Reforzado.

La digestión del stock inmobiliario es una preocupación compartida por los integrantes de esta Comisión, por la repercusión que tiene sobre la reactivación económica y el empleo. Además de la ronda de visitas que realizará el Ministro por los países potenciales compradores de vivienda en el mercado internacional (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Holanda y Noruega), se ha puesto en evidencia la necesidad de cuantificar y pormenorizar el stock de vivienda, así como la información estadística de vivienda, especialmente la de precios, para agilizar la reducción de este stock.

El día 26 de abril comenzará la actividad de los grupos de trabajo, en los que participa UGT. El sindicato velará para que las propuestas tengan como objetivo la creación de empleo, y para la activación sostenible del sector inmobiliario.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek