Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
ASTURIAS | COMERCIO

UGT insta a los comerciantes de Gijón a "no modificar las reglas del juego" con la apertura nocturna de tiendas

14/11/2011 | elcomercio.es

La secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Asturias, Marta González, ha instado a los comerciantes de Gijón que van a participar en la iniciativa 'De Tiendas a Medianoche' a "no modificar las reglas del juego".

Según indica Marta González, hasta el momento había en Asturias un "ambiente estable" entre los grandes y pequeños comercios que se ha visto alterado recientemente con la 'Oviedo Fashion Night', sobre la que UGT investiga además "posibles irregularidades" laborales en algunos negocios.

Por ello, la responsable sindical considera que la propuesta gijonesa, prevista para el próximo jueves 17 de noviembre, "no favorecerá la concordia".

Desde UGT se han puesto en contacto con la Unión de Comerciantes de Gijón para asegurarse de que se cumplirá la legislación laboral del sector. No obstante, Marta González insiste en que "aunque así sea, esta iniciativa es un error para el pequeño y mediano comercio".

En concreto, el sindicato entiende que celebrar "con cierta frecuencia" sesiones de apertura nocturna de las tiendas fuera del horario regulado "modifica las reglas del juego acordadas entre las partes". Por ello, afirma que "de seguir así, tendrán a UGT totalmente enfrente".

"Se trata de una iniciativa de ocio, no una propuesta para incentivar el consumo", entiende la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Asturias.

Según la organización, el evento 'De Tiendas a Medianoche' tendrá lugar en un área de calles del Centro de Gijón donde un grupo de empresarios abrirán sus establecimientos de 20.00 a 24.00 horas, ofreciendo al público variadas actividades y espectáculos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek