Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia

UGT insta al Gobierno a abandonar el despotismo y buscar el consenso para dar respuesta al problema del desempleo

El sindicato agradece el apoyo a los grupos parlamentarios que han tomado en consideración la ILP para fomentar el Empleo Estable y con Derechos

11/12/2012 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha agradecido el apoyo a los grupos parlamentarios que han tomado en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por los sindicatos para fomentar el Empleo Estable y con Derechos, y corregir los aspectos más lesivos de la reforma laboral del Gobierno de la anterior legislatura. Una reforma laboral que ha calificado de “error” pero que ha sido “agravada y aumentada” con la actual normativa laboral impuesta por el Gobierno del PP. 

Ferrer, que ha hecho estas declaraciones tras asistir al Pleno del Congreso de esta tarde, ha señalado que con esta ILP los sindicatos perseguían objetivos fundamentales como: que el ajuste en una situación de crisis no se haga a través de la destrucción de empleo, sino utilizando mecanismos de flexibilidad interna (salariales, de jornada, de funciones, etc.); y fortalecer la negociación colectiva. Objetivos desmantelados con la actual reforma laboral del Gobierno del PP. En este sentido, Ferrer ha resaltado que “el PP se ha encontrado con una ILP, que pertenecía a la anterior legislatura, y que el Sr.Rajoy se va a encontrar con una sentencia del Tribunal Constitucional en la que se plantee que su reforma es claramente inconstitucional”. 

El Secretario de Acción Sindical ha apelado al Gobierno del PP para que resuelva el problema del desempleo, “deje de estar instalado en el despotismo y busque consenso y diálogo” para solucionar este drama social. Los sindicatos- ha dicho- “estamos por buscar fórmulas de negociación y acuerdo” con el objetivo central de crear empleo y dar respuesta a las necesidades sociales. 

Asimismo, ha afirmado que hoy se han plasmado los déficits democráticos que tiene nuestro país. Primero, porque la Delegación del Gobierno, en Madrid, ha impedido la manifestación de las organizaciones sindicales para apoyar esta ILP y segundo porque se ha comprobado la lentitud de este proceso, mientras continúa aumentando el desempleo y el sufrimiento de los ciudadanos: la ILP se depositó en noviembre del año 2010, en junio de 2011 se presentaron más de un millón de firmas a la Junta Electoral Central y hoy 11 de diciembre es cuando se ha tomado en consideración en el Pleno del Congreso de los Diputados. “Esto es una muestra de que nuestro sistema democrático requiere reformas”- ha dicho Ferrer.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek