Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/10/2017
Portada > noticia

UGT lamenta el fallecimiento de Adolfo Suárez

23/03/2014 | UGT

La Unión General de Trabajadores transmite su más profundo pesar a los familiares, amigos y compañeros del primer presidente del Gobierno de nuestra democracia, Adolfo Suárez, fallecido en el día de hoy.

El sindicato destaca a Adolfo Suárez como una de las figuras clave en la construcción de nuestro sistema democrático y un político fundamental en nuestro país, capaz de proyectar su ambición personal y transformarla en la de todos los ciudadanos para romper las ataduras del franquismo y abrir las puertas de la democracia en España.

Aunque su figura forma ya parte de la Historia de nuestro país, es fundamental que la sociedad española tenga presente los valores que Adolfo Suárez encarnó durante la Transición y tuvo el valor de defender contra la fuerte corriente de inmovilismo que representaban las instituciones y poderes fácticos del franquismo. La Transición, perfecta o imperfecta, sirvió a nuestro país para salir de la caverna oscura de la Historia en la que nos sumió la Guerra Civil y la dictadura, y se construyó por una sociedad anhelante de alcanzar una sociedad libre, justa, y democrática, pero ni se puede entender, ni hubiera sido lo mismo sin Adolfo Suárez, sin su valentía en los momentos difíciles, y sin su compromiso para una transformación esencial en la Historia de España.

La Unión General de Trabajadores se suma al afecto, al pesar, y al sentimiento que las instituciones, la sociedad civil, y los ciudadanos sienten en este momento, y con el que desean acompañar a los familiares y amigos de Adolfo Suárez.

UGT lamenta el fallecimiento de Adolfo Suárez

UGT lamenta el fallecimiento de Adolfo Suárez

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek