Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
LANZAROTE | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT Lanzarote crítica la escasa capacidad para generar empleo en el sector turístico

14/10/2011 | CHTJ-UGT de Lanzarote

La Unión General de Trabajadores de Lanzarote denuncia la existencia de contratación irregular en establecimientos de la isla y la nula disposición de los empresarios del sector para crear empleo regular a pesar de los excelentes datos de ocupación de los últimos meses

El secretario general de la Federación de Comercio Hosteleria-Comercio y Juego de UGT Lanzarote, Gonzalo Álvarez, ha denunciado hoy que “no se puede entender que registrándose unos índices de ocupación hotelera que superan el 85% tan sólo se creasen, entre agosto y septiembre de este año, 48 contratos en el sector turístico de la isla”. Álvarez ha señalado que “es inaceptable” que la mejor temporada turística de los últimos años en la isla, no haya generado empleo regular y existan en establecimientos de Lanzarote “un gran número de trabajadores que cobran parte de sus salarios en negro, sin derechos y sin cotizar a la seguridad social”.

Desde UGT Lanzarote critican la escasa capacidad de los empresarios del sector para crear empleo” a pesar de los altos índices de ocupación y de llegada de turistas a la isla en los últimos meses. Según Gonzalo Álvarez “es indecente que las cantidades de facturación de los establecimientos turísticos no se reflejen en el empleo general”.

A pesar de los últimos datos sobre el empleo en la isla, que deja la cifra total de parados en 14.817 personas, desde UGT Lanzarote consideran que “la alta tasa de desempleo y el creciente aumento de la temporalidad está provocando que la precariedad en materia de empleo ahogue la economía insular”.

Una situación, añade el secretario general de la Federación de Comercio Hosteleria-Turismo y Juego de UGT Lanzarote, que “ha hecho florecer de forma alarmante una gran bolsa de economía sumergida que las distintas administraciones han sido incapaces de frenar”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek