Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
SEVILLA | COMERCIO

UGT mantendrá su protesta semanalmente ante la sede de Merkamueble

Hasta que la empresa andaluza no readmita a los trabajadores despedidos por su militancia sindical

27/03/2007

El pasado día 24 de marzo, trabajadores de MERKAMUEBLE y dirigentes de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-Sevilla, protagonizaron un nuevo acto de protesta ante la sede de la empresa de muebles sita en Torreblanca (Sevilla). A este acto se unieron los secretarios generales de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y su homólogo de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert.

Los hechos que han desencadenado la movilización han sido la acción antisindical de MERKAMUEBLE y de su presidente, el Sr. León, que procedió al despido de varios trabajadores (algunos con más de 20 años de antigüedad en la empresa) ante la noticia de que iban a incorporarse en la candidatura de UGT. Ésta política de acoso sindical no se ha limitado al despido de trabajadores, sino que también pretende pervertir el espíritu de la Ley de Libertad Sindical promoviendo candidaturas amarillas entre los y las trabajadoras.

La actitud antisindical de la empresa ha sido denunciada ante la autoridad laboral competente. No obstante, desde UGT se está animando a sus afiliados y simpatizantes a reflexionar sobre la idoneidad de consumir en una cadena que vulnera salvajemente los derechos y libertades sindicales de sus trabajadoras y trabajadores.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek