Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia

UGT no ha sido consultada para elegir a los miembros del Comité de Expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones

El mejor factor de sostenibilidad de las pensiones es retirar la reforma laboral, que destruye empleo

12/04/2013 | UGT

UGT desmiente que el Gobierno le haya consultado para elegir los miembros que constituyen el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad de las pensiones (aunque reconoce entre ellos a personas de reconocido prestigio) y muestra su sorpresa ante el anuncio, que ha hecho hoy al respecto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al afirmar que se ha puesto en contacto con los agentes sindicales, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

El sindicato defiende el Acuerdo del Sistema Público de Pensiones, alcanzado por el anterior Gobierno con los interlocutores sociales, en febrero de 2011, que ha entrado en vigor este año, y que ya contemplaba el factor demográfico para garantizar, a medio y largo plazo, nuestro sistema público de pensiones. Por tanto, el factor de sostenibilidad no debe servir de excusa para plantear posibles modificaciones. El principal problema del sistema, es la elevada reducción de afiliación a causa de la brutal destrucción de empleo, propiciada por la reforma laboral. 

Asimismo, solicita al Ejecutivo del PP que respete los consensos y no opte por reformas unilaterales como ha hecho con el endurecimiento de la jubilación anticipada y parcial.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek