Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

UGT no suscribirá ningún acuerdo que no mejore las condiciones de trabajo pactadas en el Convenio Colectivo recientemente firmado por Fasga y Fetico

19/03/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en El Corte Inglés

Esta última reunión ha tenido lugar el pasado 15 de Marzo, donde la dirección de la empresa El Corte Inglés ya comienza a identificar con claridad su proyecto para nuestros futuros horarios laborales: 

I. Cada centro de trabajo, entendido individualmente, quedará integrado en un determinado “bloque” de un conjunto de nueve posibles, que recogerá las características específicas de dicho centro. 

II. Cada “bloque” tendrá asignada una “combinación óptima” de turnos horarios, que facilite la adecuación de la presencia de la plantilla a la curva de actividad comercial; y que determinará la proporción que deba existir entre trabajadores de horarios partidos, continuados y rotativos. 

III. Una vez un centro de trabajo quede inscrito en un “bloque” determinado, deberá adaptar a su plantilla a esa “combinación óptima” de turnos horarios, y para ello, deberá modificar los actuales horarios laborales de los trabajadores, de las siguientes maneras: 

    1.- Los trabajadores y trabajadoras con “turnos continuados”, podrán realizar turnos diarios de 4, 5, 6, 7, 8, 9 horas diarias; siendo el horario del domingo o festivo de 9 horas diarias.

    2.- Los trabajadores y trabajadoras con “turnos partidos” (2 horas de comida), podrán realizar turnos de 8 y 9 horas diarias; de manera que puedan hacer semanas de 5 días de trabajo, o bien, una semana de 5 días y la siguiente semana de 4 días de trabajo.

Desde la UGT, hemos incidido en que todavía hay muchos aspectos del planteamiento inicial de la Empresa, sobre los que no se ha dado ninguna información, tal como sobre las intenciones que esconde la Empresa sobre los criterios para el disfrute de las vacaciones perdidas por coincidencia con periodo de baja laboral, y sobre que limitaciones pretenden aplicar a las jornadas reducidas por guarda legal, entre otras. 

Debemos reiterar nuestra posición, en el sentido de que no suscribiremos ningún acuerdo que no mejore las condiciones de trabajo pactadas en el Convenio Colectivo recientemente firmado por Fasga y Fetico.

 

La próxima reunión, se celebrará el 21 de Marzo a las 17’30 horas..

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek