Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL

UGT participa en el Consejo General Mundial de la CSI

14/10/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, participa a partir del lunes, 17 de octubre, en calidad de miembro titular, en el Consejo General Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

En este consejo, en el que participará también el Secretario de Política Internacional del sindicato, Manuel Bonmati, se prepararán las propuestas sindicales para la cumbre de Cannes del G-20, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre. En este sentido, Cándido Méndez formará parte de la delegación sindical mundial que mantendrá consultas con los jefes de Estado y de Gobierno presentes en el G-20.

La CSI abordará en su consejo, entre otras materias, el análisis del sistema económico y financiero mundial, los ataques contra los derechos laborales y los servicios públicos, violación de los derechos sindicales, la igualdad de género, la garantía de la protección social y una eficiente salud laboral.

UGT participó el pasado 26 de septiembre en la consulta formal de los ministros de Trabajo del G-20 con representantes de los trabajadores y del sector empresarial, convocada por el ministro de Trabajo francés. El movimiento sindical internacional entregó ya sus propuestas a los ministros en la “Declaración de la Agrupación Global Unions a la reunión de ministros de trabajo y empleo del G-20”.

Entre estas propuestas, UGT destacó la creación de un Grupo de Trabajo sobre el empleo a nivel mundial, que ponga en marcha planes para desarrollar una economía destinada a hacer frente a la crisis de empleo, especialmente el juvenil, y que haga emerger la economía sumergida para que contribuya al bienestar, a la creación de empleo y a la promoción de empresas sostenibles.

Cándido Méndez y Manuel Bonmati participarán también en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre, en Bruselas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek