Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia

UGT participa en la campaña "Juntos por una Europa libre de prostitución"

22/06/2011 | UGT

El Lobby Europeo de Mujeres (LEF), que representa a más de 2.500 asociaciones de mujeres a lo largo de 30 países, y del que forma parte UGT, ha puesto en marcha la campaña “Juntos por una Europa libre de prostitución”, para poner fin a esta lacra social.

Con este motivo ha realizado un video de un minuto de duración, disponible en todos los idiomas europeos, para sensibilizar a la sociedad sobre lo que implica la prostitución.

Este video ha sido dirigido por el cineasta francés Frédérique Pollet Rouyer y el director de cine belga Patric Jean.

Las Asociaciones que trabajan con mujeres en la prostitución coinciden en señalar que la causa fundamental de la prostitución es la desigualdad. Desigualdad que va inherente a abusos, violencia y distintas secuelas físicas y psíquicas.

No faltan datos sobre esta materia. Así, el Ministerio del Interior del Reino Unido afirma que hasta el 95% de las mujeres en la prostitución callejera son consumidoras de drogas; 9 de cada 10 mujeres en la prostitución quiere salir, pero se sienten incapaces de hacerlo. En los Países Bajos, donde la prostitución se despenalizó en el 2000, hasta el 90% de las mujeres que trabajaban en burdeles en 2008 fueron víctimas de la trata. Un estudio internacional demostró que el 62% de las mujeres en la prostitución declararon haber sido violadas, y el 68% de ellas cumplen los criterios para el Trastorno de Estrés Post-Traumático en el mismo rango que las víctimas de la tortura.

Todos estos datos mueven a la reflexión. Proinsias de Rossa, miembro del Parlamento Europeo, ha manifestado que “ya es hora de que abramos los ojos a la realidad de la prostitución en nuestras sociedades, y su absoluta incompatibilidad con los valores de la igualdad de género y la dignidad humana que defiende la Unión Europea y al que está obligada por ley."

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek