Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
CHILE

UGT participa en la conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Salvador Allende

02/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT, CCOO, PSOE e IU conmemoran el próximo miércoles, 11 de septiembre, en el Ateneo de Madrid, el 40 aniversario de la muerte de Salvador Allende y del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que cercenó la vía chilena al socialismo y sumió al país en la dictadura militar.

El golpe militar puso fin al proyecto de la unidad popular, a un largo proceso político y social en el que Allende fue un actor relevante y fundamental y en el que el pueblo se sintió constructor de su propio destino en un serio esfuerzo por recuperar la soberanía popular sobre las instituciones, la tierra y sus recursos. 

El compromiso activo de todos, manifestado durante décadas mediante las campañas internacionales de solidaridad con las víctimas de la represión y la persecución política, así como la denuncia de los nexos entre la dictadura chilena y otros regímenes autoritarios, se mantuvo firme contra el olvido del paso del tiempo.

Por ello, en el acto del próximo 11 de septiembre se rendirá homenaje al presidente chileno y a todos los que fueron reprimidos por la dictadura pinochetista en este país, que impidió un proyecto transformador que, 40 años después, sigue teniendo un gran significado de futuro.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek