Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO | IKEA

UGT participará en la concentración del 10 de junio contra la decisión de Ikea de abrir los 365 día del año

09/06/2011 | chtj

A través de este comunicado queremos trasladaros la decisión de UGT de participar junto con CC.OO., en la concentración convocada para el próximo 10 de Junio, ante las puertas de nuestro centro, como una de las medidas adoptadas en protesta por la decisión tomada por la Empresa de abrir los 365 días del año, saltándose a la torera los límites establecidos.

Como os informamos en su momento, UGT DENUNCIÓ A LA EMPRESA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO por entender que esta medida atentaba directamente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de IKEA.

Aunque no tenemos aún la RESOLUCION, sabemos que, más allá de las medidas sancionadoras, que en el mejor de los casos puedan tomarse contra la Empresa, esta decisión no sólo va a ser mantenida por los responsables de IKEA, sino que ya está teniendo repercusión directa en otras Empresas de la competencia, como LEROY & MERLIN quien ya ha anunciado que está valorando seguir los mismos pasos.

Por parte de la Sección Sindical de UGT tenemos claro que no solo no se va a generar empleo, como ha informado la Empresa para justificar su decisión, puesto que ya sabemos lo que están haciendo con los contratos que están renovando, sino que el poco que se pueda crear de manera temporal va a ser en condiciones más precarias que las existentes.

Lo que si tenemos claro los compañeros y compañeras de UGT es que esta medida adoptada por la Empresa va a suponer un menoscabo importante en nuestros derechos, una desregularización aún mayor de nuestras condiciones laborales y por supuesto y por encima de todo LA IMPOSIBILIDAD DE PODER CONCILIAR NUESTRA VIDA LABORAL Y PERSONAL.

Por todo esto, desde la Sección Sindical de IKEA- SAN SEBASTIAN, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del centro, en definitiva compañeros y compañeras que tendremos que padecer las nuevas condiciones que nos imponga la empresa, para que el Viernes, 10 de Junio, a las 9’30 de la mañana, nos concentremos todos juntos para gritar alto y claro que:

QUEREMOS TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR

SECCION SINDICAL UGT IKEA- SAN SEBASTIAN

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek