Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı LEROY MERLIN

UGT, por la defensa de lo regulado en el Acuerdo de Homogeneización y Empleo

15/03/2013 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlin

La empresa nos ha convocado a iniciar un proceso de negociación dado que desde la firma del Convenio de Grandes Almacenes, es su deseo adaptar el Acuerdo de Homogenización, firmado por UGT el año pasado, al actual contexto socioeconómico, que para entendernos todo es la pérdida de derechos que hemos ido consolidando con los años.

UGT defiende que el actual texto del Acuerdo de Homogenización vigente es el que ha garantizado unas mejoras por encima del Convenio y nos situaremos en la defensa del mismo que no es otro que garantizar las jornadas continuas, los calendarios estables, complementos por trabajar en domingos, festivos e inventario, las mejoras en derechos reconocidos de complementos por IT y la garantía del disfrute de las vacaciones o parte de ellas en el periodo de junio a septiembre.

La dirección de Leroy Merlin nos traslada los puntos fundamentales que se deben abordar:

1. Regulación de las vacaciones adecuadas a los periodos puntos de ventas.

2. Tratamiento del trabajo en domingos y/o festivos de apertura comercial. Valoración de los límites así como la compesación de los mismos.

3. Entrega de los horarios no anuales así como la adaptación de horarios situaciones imprevistas

4. Medidas para la adaptación de los horarios a la productividad, aplicando distribución irregular de la jornada, así como jornadas partidas para los colectivos de atención de clientes.

La empresa nos traslada los malos resultados que desde este año indican una situación preocupante. Somos conscientes de la dificultad que debido al contexto socio económico, pero el Convenio de Grandes Almacenes ha supuesto para el sector y en concreto para Leroy Merlin un cambio de condiciones muy traumático para unos trabajadores y trabajadores ya de por si en unas condiciones precarias bien por sus salarios o por tener contratos parciales, no solo puede recaer en disminuir el gasto de personal en el resultado de la Empresa, creemos que hay un margen, que los da el Acuerdo para garantizar unas mínimas condiciones que nos diferencia del sector y del convenio que UGT no firmo. Nuestra responsabilidad es con nuestros compañeros y por el mantenimiento del empleo.

Seguiremos informando

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek