Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
EUSKADI | HORARIOS COMERCIALES

UGT prepara una huelga en el comercio para el 3 de julio

El sindicato se opone a la decisión de la Cámara de Comercio de Gipúzcoa y las grandes superficies de abrir dos festivos al año

26/03/2005

Según el acuerdo, los días elegidos serían el 3 de julio y el 4 de diciembre. La secretaria general de UGT-Comercio de Euskadi, Paula García, justificó las movilizaciones por «no haber pedido los clientes estas aperturas en festivos. No creemos que sean necesarias, puesto que las necesidades del usuario no se recogen en esta medida».

UGT ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en Irún, que se movilizará si se lleva a práctica la decisión de la Cámara de Comercio de Gipúzcoa y las grandes superficies de abrir dos festivos al año.

Según este acuerdo, los días elegidos serían el 3 de julio y el 4 de diciembre. La secretaria general de UGT-Comercio de Euskadi, Paula García, justificó las movilizaciones por «no haber pedido los clientes estas aperturas en festivos. No creemos que sean necesarias, puesto que las necesidades del usuario no se recogen en esta medida».

La secretaria general de UGT-Comercio añadió que se va a mantener una reunión con Alcampo para saber qué es lo que van a hacer. Hasta el momento, Eroski se ha decantado por no abrir en festivos, ahora veremos qué es lo que hacen Alcampo y Carrefour, ya que no tenemos hasta el momento noticias de ellos».

Posible 'trampa'

Desde UGT, se califica la decisión tomada por la Cámara de Comercio y las grandes superficies como una «posible trampa. Es verdad que el decreto del Gobierno Vasco dice que puede haber ocho festivos al año, y este acuerdo lo ha dejado en dos, pero creemos que puede ser una trampa para empezar así, y luego ir subiendo poco a poco para con el tiempo poder llegar a la cantidad de días que el decreto recoge».

El sindicato comenzará a partir de ahora a trabajar con los comités de empresa donde UGT tenga mayoría para ir a la huelga el 3 de julio, primer festivo elegido para abrir los grandes almacenes. «Entendemos que las empresas no se van a posicionar hasta el último día, o quizá la última semana, pero creemos que nuestra labor es hablar con ellos, porque todos tendrán dudas de abrir o no abrir, dependiendo de lo que hagan los demás, para no quedarse solos. Es de suponer que nadie quiera ser el foco de atención» añadió la Secretaria General de UGT-Comercio. Desde UGT se recuerda que «esto no es nuevo, ya que comenzó en 1985».

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek