Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 30/04/2016
Portada > noticia
JUVENTUD

UGT presenta la campaña "Espere aquí su turno" para denunciar los problemas de los jóvenes en el mercado de trabajo

  • ImprimirImprimir
20/12/2010 | UGT

El Departamento de Juventud de UGT ha presentado hoy, en la Escuela Julián Besteiro, la campaña ?Espere aquí su turno?, con el objetivo de identificar las cuestiones y problemas que afectan a los jóvenes en relación al mercado de trabajo.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha inaugurado el acto acompañado por la Responsable del Departamento de Juventud del sindicato, Silvia Sazatornil, donde ha manifestado que, con esta campaña, ?UGT quiere denunciar las diferencias salariales que se encuentran los jóvenes en el mercado laboral, con horarios atípicos, un difícil acceso a la formación continua y escasas posibilidades de promoción profesional?.

Siete capítulos dirigidos por jóvenes creadores que muestran cómo los jóvenes encuentran una fuerte competitividad que les dificulta su inserción laboral, tienen verdaderos problemas en la transición de la educación al trabajo, no encuentran un puesto adecuado a su perfil y chocan con una excesiva temporalidad, entre otras cuestiones.

José Javier Cubillo ha recordado que ?la primera preocupación de nuestros gobernantes debería ser pensar qué papel quieren que jueguen los jóvenes en nuestra sociedad si se les niega el futuro, si sólo van a tener precariedad y temporalidad después de una carrera de estudios y si, cuando sean mayores y cumplan 60 años, aún les esperan muchos años más para alcanzar la jubilación?.

Por ello, ha manifestado que ?es necesario ahondar en esta realidad social, ya que todas estas situaciones convierten los proyectos profesionales y personales de los jóvenes en inciertos, y les impiden alcanzar una dependencia en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, retrasando los procesos de emancipación juvenil?.

?Si los jóvenes no se sienten reconocidos en la sociedad y su futuro está permanentemente en duda?, ha asegurado, ?¿cómo es posible asegurar que el futuro pueda tener los elementos suficientes comprometidos con nuestro modelo social??.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek