Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO CHAMPION

UGT presenta su plataforma para el convenio del Grupo Carrefour Expres

16/02/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la reunión de la mesa negociadora del convenio estatal del grupo Carrefour Exprés que engloba a los centros de Champion y Supeco, la representación sindical de UGT ha procedido a la entrega de la plataforma para la negociación del nuevo convenio colectivo.

En la misma se contempla una propuesta de convenio para los años 2011 y 2012, y en consonancia con lo reflejado en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AENC) se plantea un incremento salarial para el año 2011 del 2% y de un 2,5% para el 2012, ambos años con clausula de revisión al IPC real de cada año.

En relación con la jornada y su distribución hemos planteado la necesidad de fijar claramente el descanso semanal de dos días y la distribución de la jornada en 224 días de presencia, así como la clarificación de los días de permiso retribuido.

Igualmente hemos planteado la reducción de los domingos a trabajar y el aumento del pago de los mismos.

La creación de la comité intercentros de seguridad y salud laboral, cuestión que venimos reclamando desde hace tiempo.

En cuanto a las vacaciones hemos planteado la fijación del periodo de las vacaciones de verano entre los meses de junio a septiembre, con la finalidad de garantía de disfrute para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Estas son las cuestiones que pudieran ser más llamativas de la plataforma que os adjuntamos para vuestro conocimiento y difusión entre los trabajadores.

Se ha fijado la próxima reunión para el 25 de febrero, quedando la empresa comprometida a dar respuesta a nuestros planteamientos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek