Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia
En dos años, los ingresos podrían aumentar 45.000 millones de euros

UGT presenta su propuesta de reforma fiscal para erradicar el fraude, aumentar los ingresos y eliminar la desigualdad tributaria

  • ImprimirImprimir
19/03/2014 | UGT

UGT ha presentado en el día de hoy sus propuestas para la reforma fiscal, que forman parte de las alternativas del sindicato para caminar hacia un nuevo modelo económico y social en España.

Una propuesta ?bastante completa, que analiza las figuras tributarias actuales y que busca superar alguno de los grandes problemas que tiene el sistema en la actualidad?, según el Secretario General de la organización, Cándido Méndez, que ha intervenido en la presentación junto al Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer.

En este sentido, Cándido Méndez ha manifestado los tres consensos sobre los que se vertebra la propuesta, ?la erradicación del fraude, mayor suficiencia financiera a través de mayores ingresos y eliminar la desigualdad en la carga tributaria que existe en la actualidad?.

?La erradicación del fraude debe ser una prioridad absoluta para nuestro sistema fiscal. Para ello es necesario mejorar el funcionamiento de la Agencia Tributaria. En España hay 26.000 efectivos de esta agencia, mientras que en Alemania hay 4 veces más (112.000). Por lo tanto, resulta imprescindible mejorar la dotación y aumentar competencias para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude?.

Además, ?existe una insuficiencia de ingresos en nuestro sistema, con una diferencia de 90.000 millones de euros con la Unión Europea. Por ello, hemos hecho una estimación según la cual pensamos que se puede aumentar la recaudación y en dos años reducir esa diferencia a la mitad, ingresando 45.000 millones de euros en nuestro sistema?, ha considerado.

?Esto tiene que salir del aumento de la recaudación, de una mayor eficacia de la Agencia Tributaria, de la reforma del Impuesto de Sociedades, de superar la diferencia entre el IRPF de los asalariados y los que tributan por actividades económicas y de acercar el impuesto medioambiental a los valores de la UE, ya que actualmente en nue

stro país está en el 1,6% y la media de la eurozona es el 5%?.

   El Secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores, Toni Ferrer ha en umerado alguna de las propuestas de la organización para mejorar el sistema fiscal de nuestro país, entre las que se encuentran ?una armonización en la subida de los impuestos directos e indirectos; eliminar la doble base del IRPF, establecer un tipo general del Impuesto de Sociedades, que sea el habitual, no nominal; recuperar el IVA reducido para bienes culturales y productos de primera necesidad y establecer el IVA superreducido para los alimentos; aumentar la fiscalidad ambiental; y potenciar el IBI, penalizando a los que tengan viviendas vacías?, entre otras cuestiones.

  • |
  • ImprimirImprimir
UGT presenta su propuesta de reforma fiscal para erradicar el fraude, aumentar los ingresos y eliminar la desigualdad tributaria

UGT presenta su propuesta de reforma fiscal para erradicar el fraude, aumentar los ingresos y eliminar la desigualdad tributaria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek