Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO | GRANDES ALMACENES

UGT prosigue mañana las movilizaciones contra el nuevo convenio de grandes superficies comerciales

El sindicato ha convocado una nueva concentración de protesta, a las 12,30 horas, frente al Carrefour en Peñacastillo

04/02/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT proseguirá mañana con su calendario de movilizaciones contra el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales con una nueva concentración de protesta, a las 12,30 horas, frente al establecimiento de Carrefour en Peñacastillo.

Según precisó el responsable regional de Acción Sindical de la federación de Comercio de UGT, José Giráldez, “planteamos inicialmente las movilizaciones contra la propuesta de convenio colectivo que hizo la patronal y ahora que ésta ha salido adelante con la complicidad de los sindicatos Fetico y Fasga, las protestas siguen adelante porque están aun más justificadas”.

La federación de Comercio de UGT, que inició el 28 de enero su ronda de concentraciones de protesta antes los principales establecimientos de las grandes superficies comerciales de la región, continuará la semana que viene con las movilizaciones.

En concreto, la concentración de mañana en el Carrefour de Peñacastillo dará paso a otras dos el día 13 de febrero, frente a Makro (12 horas) y los centros comerciales de Leroy Merlin y Eroski (13 horas).

El viernes 15 de febrero, UGT concluirá en el centro comercial de Carrefour en Torrelavega (12 horas) este calendario inicial de movilizaciones contra el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales, que afecta a unos 230.000 trabajadores en toda España, 3.000 de ellos en Cantabria.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek