Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 24/04/2018
Portada > noticia

UGT R.Murcia y la ONCE presentan el cupón conmemorativo, dedicado al 125 aniversario de UGT

En un acto en la sede del sindicato, el Delegado Territorial de la ONCE en Murcia ha hecho entrega a UGT R.Murcia de un cuadro conmemorativo con la plancha original del cupón, que corresponde al sorteo del 11 de agosto de 2013.

30/07/2013 | UGT Murcia

La Delegación Territorial de Murcia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia han presentado hoy martes 30 de julio, en la sede de UGT Región de Murcia, el cupón conmemorativo que la ONCE ha querido dedicar a UGT en su 125 aniversario. El cupón será el del día 11 de agosto, un día antes del 12 de agosto de 1888, día en que se fundó nuestro sindicato. 

En el entrañable acto han intervenido, entre otros, el Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Maria Dolores Abellán, Secretaria de Políticas de Igualdad e Integración de UGT R.Murcia y Antonio Bolarín, Secretario General de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT R.Murcia. 

Para nuestro sindicato, ha sido especialmente grato el recibir el apoyo y reconocimiento de una organización tan importante como la ONCE, por haber considerado la emisión de un cupón conmemorativo del 125 aniversario de la Unión General de Trabajadores, en este año 2013 en que la ONCE también celebra su 75 aniversario. Sin duda, la historia de UGT se funde con la del movimiento obrero y buena parte de la historia contemporánea de nuestro país. “Una historia de lucha y logros”, es el lema que certeramente figura en el centro del cupón, y que tiene más valor aún en los tiempos que corren, con una sociedad que vive con dureza y penosidad las consecuencias de la crisis económica, social y laboral de nuestro país. 

“La sociedad española ha recorrido una larga y compleja trayectoria hasta conquistar un régimen de gobierno democrático y un marco de relaciones laborales equilibrado. Es indudable la contribución de la UGT en sus ya 125 años de historia, gracias al trabajo y esfuerzo de centenares de miles de compañeros y compañeras en lograr estos objetivos”, ha resaltado el Secretario General de UGT R.Murcia, Antonio Jiménez. 

A estos objetivos, que pasan por la conquista de derechos para los trabajadores, la igualdad entre hombres y mujeres, la integración de los inmigrantes y las personas con discapacidad, ha contribuido quizás como ninguna otra organización la ONCE, sobre todo en el apoyo a las personas con discapacidad. Para Juan Carlos Morejón, “la labor de la ONCE, que ya ha cumplido 75 años, ha sido siempre la integración y el reconocimiento de las personas ciegas y con discapacidad, labor de la que podemos sentirnos muy orgullosos”, en palabras de Juan Carlos Morejón. 

Al final del acto, se ha hecho entrega a UGT R.Murcia de un cuadro con la plancha original correspondiente al cupón conmemorativo de los 125 años de UGT. El domingo 11 de agosto es el día del sorteo, para el cual se han puesto ya a la venta 5 millones de cupones.

UGT R.Murcia y la ONCE presentan el cupón conmemorativo, dedicado al 125 aniversario de UGT

UGT R.Murcia y la ONCE presentan el cupón conmemorativo, dedicado al 125 aniversario de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek