Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

UGT rechaza la propuesta de la empresa por ser inasumible para los trabajadores

12/04/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en El Corte Inglés

La reunión ha tenido lugar el 10 de Abril.

En esta nueva reunión, y ya van 7, la representación de la Empresa ha procedido a la entrega de su propuesta de turnos horarios para los colectivos de hostelería y perecederos, coincidentes, por otro lado, con los criterios empleados para los turnos horarios del personal de ventas, pero con ligeras variaciones.

Las posiciones defendidas tanto por Fasga como por Fetico, tampoco han variado sustancialmente respecto de sus argumentos en las reuniones anteriores. Tanto los unos como los otros han planteado una batería de aclaraciones, que la Empresa se ha comprometido a responder en la próxima reunión; pero sí han coincidido en plantear, al unísono, la posibilidad de que alguno de los días libres, planteados en los turnos de la Empresa, se puedan acumular a alguno de los turnos de vacaciones.

Tiene gracia que firmen en el Convenio Colectivo la posibilidad de turnos de vacaciones de 15 y 16 días, y ahora, pidan turnos de vacaciones más largos, pero acumulando permutaciones con pérdida de días libres en fin de semana.

Desde UGT creemos que los trabajadores y trabajadoras se merecen las mejores Condiciones Laborales posibles, lo que supone en esencia:

I. No trabajar los domingos y festivos de forma obligatoria.

II. Qué quién tenga dicha obligación, actualmente,  se le compense con un sistema justo y proporcional al esfuerzo personal que le supone el trabajo en festivo.

III. Que se limite sustancialmente, a quienes tienen la obligación, el porcentaje de festivos a trabajar al año.

IV. Y que los actuales turnos horarios laborales, en vigor, no se transformen en algo radicalmente distinto.

Así se lo hemos expresado a la Empresa y al resto de sindicatos, entregando un documento en el que rechazamos las propuestas de la Empresa, por considerarlas inasumibles por parte de los trabajadores y trabajadoras.

La próxima reunión será el día 17 de Abril, y seguiremos informando.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek