Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia

UGT rechaza la regulación aprobada hoy de las prácticas no laborales en las empresas

18/11/2011 | UGT

UGT considera que la regulación aprobada hoy por Consejo de Ministros sobre las prácticas no laborales en las empresas, no introduce mecanismos para evitar el fraude laboral, fiscal y a la Seguridad Social asociado a las becas que encubren puestos de trabajo y lejos de contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes con baja cualificación o experiencia laboral, sólo va a servir para dar cobertura a relaciones laborales encubiertas, sin derechos mínimos y sin protección social.

Para UGT hubiera sido necesario establecer límites de edad para la realización de prácticas no laborales en las empresas en el caso de titulados (25 años podría ser el límite máximo para estas prácticas no laborales), con la finalidad de impulsar el contrato de trabajo en prácticas, que es el marco natural para acercar a los titulados con el mundo de la empresas.

La regulación tampoco establece exigencia alguna respecto al mantenimiento del nivel de empleo (contratos de trabajo) en la empresa que va a hacer uso de esta fórmula, por lo que se convierte en una llamada a sustituir empleo con derechos por trabajo sin condiciones ni protección mínima.

El contenido el proyecto, además, deja sin efectos prácticos el contrato para la formación y el aprendizaje. Tampoco se dice nada de la idoneidad de las prácticas a realizar, para conseguir la mejora de la empleabilidad del joven.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek