Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
MIGRACIONES

UGT recuerda que la inmigración debería ser abordada como una Política de Estado

UGT reclama que las campañas electorales se construyan en torno a políticas dirigidas a toda la población española, autóctona y extranjera.

15/10/2010 | UGT

El sindicato denuncia que, una vez más, ante unos comicios, la situación de la inmigración y las propuestas populistas sobre la misma, vuelven a invadir los debates políticos, propuestas que en muchos casos pueden atentar contra derechos fundamentales, socavar los valores de la Democracia y alentar actitudes xenófobas y de rechazo.

En este sentido, UGT manifiesta que no está a favor de limitar el empadronamiento a los extranjeros en función de su situación administrativa.

Quiere recordar que el Padrón es un registro puramente administrativo, no policial, ni de control de la inmigración y la inscripción en él un requisito imprescindible para que las personas en situación administrativa irregular accedan a la asistencia sanitaria y a la educación.

La legislación actual establece la obligación de todas las personas que vivan en España de inscribirse en el Padrón del Municipio en el que se resida habitualmente, y únicamente para los extranjeros no comunitarios, la obligación añadida de renovar esta inscripción cada dos años.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek