Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı LAS COSAS COMO SON

UGT recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la sentencia que anula la suspensión cautelar de Antonio Juste

La sentencia reconoce la gravedad de los hechos que motivan este expediente

07/05/2013 | UGT

Ante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Vigo, que ha declarado nula la suspensión cautelar por parte del sindicato de los derechos del afiliado y secretario general de la Comisión Ejecutiva Comarcal de Vigo, Antonio Juste Iglesias, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT manifiesta lo siguiente:

La sentencia reconoce que el expediente disciplinario que se tramita, por parte de la Comisión de Garantías Confederal sobre el secretario general de Vigo, contiene hechos con la suficiente gravedad y que su tramitación se está efectuando de acuerdo con los Estatutos de UGT (hecho probado tercero y fundamento jurídico segundo de la sentencia).

Que la Ejecutiva Confederal de UGT puede, de acuerdo con lo reflejado en el art. 76.3 de los Estatutos del Sindicato, suspender cautelarmente al secretario general de Vigo. (hecho probado cuarto y fundamento jurídico segundo)

La jueza de Vigo estima la demanda porque, en contra de lo manifestado por el Ministerio Fiscal en el acto del juicio oral, entiende que no se ha explicitado suficientemente la circunstancia de la suspensión cautelar a pesar, y citamos textualmente, “de la propia existencia de indicios de la comisión por parte del afiliado de los hechos por los que se tramita el propio expediente” (fundamento jurídico segundo último párrafo).

Es intención de la Ejecutiva Confederal de UGT recurrir, desde el más absoluto respeto a la resolución judicial, la parte dispositiva del mencionado fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Los hechos probados de la sentencia y el reconocimiento por la misma de los incumplimientos estatutarios efectuados por el demandante, nos sugieren que la suspensión cautelar estuvo bien efectuada coincidiendo en este punto con el criterio mantenido por el Ministerio Público en el acto del juicio, que sostuvo que se habían respetado los derechos fundamentales del demandante.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek