Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/12/2018
Portada > noticia

UGT rinde homenaje a Paulino Barrabés

15/10/2012 | UGT

UGT ha celebrado esta mañana en Madrid un homenaje a la memoria de Paulino Barrabés, militante y dirigente histórico del sindicato que falleció ayer a los 83 años de edad. 

Muchos amigos y compañeros se han acercado a la capilla ardiente instalada en la sede del sindicato de Avenida de América, 25, donde el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha pronunciado unas palabras para recordar la trayectoria política, sindical y humana de Paulino Barrabés, un hombre que estuvo siempre comprometido en la defensa de los derechos de los trabajadores. 

Méndez ha querido trasladar a la familia de Paulino el dolor y el pesar de toda la organización y recordar que Paulino Barrabés fue un hombre muy convencido de sus ideas que siempre defendió a capa y espada la necesidad de lo que él denominaba “el reencuentro de la familia socialista”. 

Cándido Méndez ha recordado que Paulino fue el impulsor, junto a Nicolás Redondo y a Antón Saracíbar, de todo el proceso de acreditación y recuperación del patrimonio histórico de UGT. “Para él la recuperación del patrimonio histórico era la recuperación de nuestra propia historia, el papel que las organizaciones socialistas jugaron en la historia del pueblo español”. 

El Secretario General de UGT también ha destacado la creencia de Paulino en “el valor 

del compromiso militante expresada a través del pago de la cuota, vínculo más directo entre el trabajador y la organización obrera y la base de la autonomía y la independencia de la organización y el valor de las Casas del Pueblo, que fueron las que, ante la falta de voluntad y de compromiso político del Estado, ejercieron el papel de transmisoras de la educación, de la sanidad, del cooperativismo, de la cultura para el pueblo trabajador cuando este carecía de todo ello”. 

“Algo que se puede traducir como un éxito en términos históricos y democráticos, puesto que ahora se reflejan como derechos para los trabajadores y el conjunto de ciudadanos en la Constitución. Esperemos que este patrimonio del pueblo español no se malogre en estos tiempos aprovechando de manera inmoral, la coartada de la crisis” ha añadido.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek