Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 27/04/2018
Portada > noticia
Consigue 17 de los 23 miembros del Comité de Emresa

UGT roza los 4/5 de los 23 de los miembros del Comité de Empresa de Aramark Servicios de Catering de Madrid

17/01/2014 | CHTJ-UGT Madrid

Con una participación electoral del 81,73% del censo electoral, la candidatura de UGT ha conseguido el 67,56% de los votos.

Puede parecer fácil, pero no lo es, aumentar la diferencia, con el otro sindicato, en un delegado cuando la diferencia es de nueve y se amplía a diez, como lo ha conseguido la sección sindical de Aramark Servicios de Catering.

Puede parecer fácil que UGT consiguiera 704 votos frente a 238 votos para CC.OO.

Puede parecer fácil movilizar a 1042 votantes de un censo de 1275 repartidos en más de un centenar de centros de trabajo.

Se partía de un magnífico resultado logrado en 2009 donde UGT obtuvo 16 delegados frente a 7 delegados de CC.OO. Cuando se empezó a preparar este proceso electoral las esperanzas de los miembros de la sección sindical eran muy buenas y no se rindieron ante los obstáculos que surgieron durante todo el proceso electoral: el retraso de las elecciones sindicales a enero de 2014, la perdida de centros de trabajo donde existía un número importante de afiliados y otros elementos que entorpecieron el proceso no consiguieron desanimar a   fuera más complicado de lo que a priori todos imaginábamos. Sin duda este proceso no iba a ser igual que los demás.

Para hacer un análisis justo, es necesario retrotraerse en el tiempo y recordar la evolución de una sección sindical que empezó su andadura en el 2001, con tres miembros de comité de empresa y de un duro varapalo electoral, donde con muy pocos recursos (muy pocas horas sindicales) y con mucho esfuerzo (militancia), Isabel y Angelines se recorrieron más de un centenar de centros. En cuatro años, lejos de desaparecer, consiguieron pasar de tres a ocho miembros del comité. Seguían siendo minoría pero ya no estaban solas, se les había unido nuevas compañeras que siguen a día de hoy y que siguiendo con el ejemplo de Isabel y Angelines trabajaron con el mismo ímpetu para cambiar las tornas en un comité de empresa, que bajo la dirección de la sección sindical de CC.OO. se fue distanciando paulatinamente de los problemas de los trabajadores. Y es ahí, en los problemas de los trabajadores, donde esta sección sindical de UGT fue capaz de conectar con sus compañeros, desde la cercanía, desde la negociación, aportando soluciones y acompañando, siempre acompañando a todos los que pidieron ayuda. Con este modo de trabajar, el cambio era previsible y en diciembre de 2009, llegó con un resultado de 16 UGT a 7 de CC.OO. En estos últimos años de crisis, de incertidumbre y de desorientación social, ellas y ellos, la sección sindical de UGT Aramark Servicios de Catering y Aramark Integrales, siguieron trabajando para defender los derechos de los trabajadores. Por eso, tiene tanto mérito haber conseguido 704 votos para UGT frente a 238 CC.OO. Sin olvidarnos que conseguimos el delegado del colegio de técnicos y administrativos, donde un jefe de cocina salió elegida frente una supervisora de zona, la máxima categoría en la empresa, luego está la dirección de la empresa.

No era fácil y pero ha merecido la pena haber estado cerca de la evolución esta sección sindical (Catering e Integrales), por eso no sería justo que no nombrase al equipo de trabajo: Isabel Plaza, Angelines, Mª Angeles, Iluminada, Andrea y José Luis de Integrales, Eduardo, Begoña, Florentino, Luis, Evangelina, Gema, Begoña, Mercedes, Teresa e Isabel González.

Su trabajo es un ejemplo en estos tiempos de confusión, donde todo se pone en duda, menos el voto y la confianza de los trabajadores en sus compañeros.

UGT consigue 18 de los 23 de los miembros del Comité de Empresa de Aramark Servicios de Catering de Madrid

UGT consigue 18 de los 23 de los miembros del Comité de Empresa de Aramark Servicios de Catering de Madrid

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek