Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA

UGT se movilizará si la oferta patronal 'no es satisfactoria'

23/06/2005

Las federaciones de hostelería de CCOO y UGT se plantearán la convocatoria de movilizaciones si la propuesta que formule la patronal 'no es satisfactoria' e incluye la suscripción de un convenio colectivo 'de larga duración' que suprima los premios a la jubilación.

Tras la asamblea celebrada por las organizaciones sindicales, el secretario de Acción Sindical y Empleo de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Baleares, Ginés Díez, se mostró 'pesimista' respecto al avance de las negociaciones con la patronal, que se reunirá el viernes con las centrales.

El portavoz sindical añadió que si la propuesta de convenio colectivo incorpora 'la jornada irregular' y la 'doble escala salarial' UGT y CCOO convocarán actos de protesta que serán 'los más contundentes que se hayan producido nunca en la hostelería balear'.

Díez hizo hincapié en el 'desencuentro total' entre los sindicatos y la patronal durante el proceso de negociación, aunque manifestó la disposición de las centrales al diálogo si la propuesta de los empresarios 'se acerca' a sus posiciones.

De lo contrario, las federaciones de hostelería CCOO y de UGT prepararán un calendario de movilizaciones, indicó Díez, quien no quiso anticipar el tipo de protestas que se podrían convocar en el sector, que en verano emplea en Baleares a unas 90.000 personas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek