Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

UGT se opone a un cambio en las condiciones de trabajo que supongan una mayor dificultad de conciliar la vida familiar y personal en Leroy Merlín

15/12/2012 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlín

Cuando UGT firmó el Acuerdo de incorporación en GG.AA, perseguía como prioridad generar un ámbito de estabilidad en el empleo y las relaciones laborales.

El Director General de Leroy Merlin España ha realizado declaraciones con expresiones tales como: “La economía solo crecerá si apostamos por generar empleo" y “ayudamos a que pare ese círculo. Si en lugar de despedir plantilla, creamos trabajo, ayudamos a un crecimiento sostenible”.

Para UGT los compromisos y buenas intenciones se quedan solo en eso.

Siendo conscientes de la regresión de la cifra de ventas, estamos convencidos que el esfuerzo que tenemos que hacer todos por realizar un buen resultado operacional no puede ser a costa de generar incertidumbre de futuro entre los trabajadores y trabajadoras, y mucho menos con los despidos acaecidos recientemente, o con las propuestas de la Dirección de la Empresa de un nuevo modelo de distribución de la jornada laboral.

UGT ha trasladado en el Comité Intercentros su más enérgica oposición a un cambio en las condiciones de trabajo que supongan una mayor dificultad de conciliar la vida familiar y personal.

Nuevamente volvemos a denunciar la connivencia de FETICO con la empresa, al posicionarse de acuerdo con que el horario se entregue solo hasta abril. UGT estaría de acuerdo si el resto del año se garantizara los horarios tal como estaban establecidos, es decir con jornadas continuas a los colectivos de cajeros/as y vendedores/as., pero La Dirección no se comprometió con esto.

La sección sindical de UGT informará sobre este asunto próximamente para generar un debate, no solo abierto a sus afiliados y afiliadas, para establecer la posición que defenderemos ante los cambios que se nos avecina con el nuevo convenio y la aplicación del artículo 41 del estatuto de los trabajadores.

Se ha definido, sin ser satisfactorio por nuestra parte, que la garantía de percepción del 100% del salario base de la 2ª baja no afecte cuando se ejerza el derecho a huelga o al disfrute de los permisos retribuidos, pero no así cuando sean permiso nos retribuidos, o cuando como expedientados con suspensión de empleo y sueldo del trabajador. Para ello habrá que reclamar todas las faltas y sanciones que impongan la empresa y conseguir que sean declaradas improcedentes o nulas.

En el Comité Intercentros de Seguridad y Salud se trasladó como se esta ejecutando y las fases del Plan Ergonómico, de lo que afecta al ámbito de seguridad y salud en el Plan de Igualdad y el compromiso de realizar en el año 2013 la evaluación de riesgos psicosociales.

Se traslado el procedimiento de comunicación de riesgos y las normas de PRL en servicorte.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek