Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN | COMITÉ INTERCENTROS

UGT se posiciona en contra de más flexibilidad de los horarios en relación con los turnos partidos en ventas especiales

19/09/2011 | Sección Sindical Estatal de Leroy Merlín

Con la preocupación de la realidad internacional que afecta directamente a las unidades de negocio de consumo, como es el caso Leroy Merlin, la Dirección nos traslada su preocupación por los datos ventas de las tiendas, siendo conscientes de la realidad, la situación de liderazgo de Leroy Merlin y sus buenos resultados en estos años pasados, puede hacer frente a estos retos, ademas de seguir apostando con la apertura de mas tiendas en los próximos años en todo el territorio estatal.

Es por lo que nos preocupa que siendo conscientes por parte de nuestra Sección Sindical de los acontecimientos, no es óbice para que se puedan utilizarse para generar perdidas de derechos de los trabajadores/as.

Ya los estamos percibiendo desde la firma del Convenio de GG.AA con incrementos salariales por debajo del IPC, la perdida de cobertura en situaciones de incapacidad laboral, quitándoles los tres días de

Pero en las tiendas en los días de descuentos especiales, los trabajadores/as se les esta “invitando” a realizar jornadas partidas que están inculcando el convenio que la Empresa viene aplicando y que cuando le interesa nos lo aplica con todo rigor como pasa con la devolución de la primera baja.

UGT es consciente de que la defensa de los puestos de trabajo, pero el sector es el mas flexibilizado y el que tiene unos salarios mas bajos, para que al final sean los trabajadores/as los responsables de la bajada del consumo de los clientes,

Somos conscientes que nos tendrán para arrimar el hombro pero no a costa de lo mínimo que tenemos en derechos laborales en el sector

Vamos a trasladar a nuestros servicios jurídicos de UGT, los inicios de conflictos colectivos sobre varios aspectos:

1-. Hacer vale la sentencia ganada por UGT en los casos de IT producida durante el disfrute de las vacaciones, esta debería quedar interrumpidas hasta que se produzca el alta médica y en consecuencia poder disfrutarlas posteriormente.

2-. El abono que esta realizando la Empresa del 100% del salario base de los tres días en caso que nos cogíamos solo una baja por Incapacidad Laboral por enfermedad común, si en el transcurso del año no se inicia por el trabajador ningún otro proceso de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, dado que el Convenio en su art. 53 reseña que las empresas abonarán, terminado el año, el 100% del salario base de Grupo, o del que se viniera percibiendo en tal situación en la empresa correspondiente a los tres primeros días de ese primer y único proceso. La Empresa entiende que si estando de baja y si la BRD es superior al salario base no complementará cantidad alguna.

Comité Intercentros de Seguridad y salud

UGT esta defendiendo que se abarque la evaluaciones de riesgos ergonómicos y psicosociales. Estamos a la espera de que nos trasladen el trabajo que sobre los distintos puesto esta realizando Fremap.

También vamos a estar vigilantes con los trabajodores/as sensibles y la adaptación de los puestos de trabajo y haremos traslado, si no lo tienen, a los Delegados de Seguridad, del Procedimiento que para estos casos tiene Leroy Merlín. Para que haga un seguimiento para las personas que no puedan realizar sus funciones con determinadas limitaciones.

También trasladamos a dicho comité sobre el almacenamiento y paletización y nos preocupa que se garantice la seguridad en las reservas de las tiendas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek