Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
GRANADA | COMERCIO

UGT se reafirma en su intención de no firmar un Convenio de Empresa en COVIRÁN, que empeora las condiciones de trabajo de la plantilla

16/11/2012 | CHTJ-UGT Granada

Desde el sindicato Provincial de Comercio de UGT Granada, queremos manifestar nuestra opinión sobre lo sucedido el pasado día 6 de noviembre, donde los trabajadores votaron sobre la firma o no del Convenio Colectivo propuesto por la empresa Coviran. 

El comité de empresa, como bien sabéis, en la Asamblea del día 30 de octubre, se comprometió a que la votación se celebrase el 13 de noviembre, de 14:30 a 15:30 horas, hecho que no ha cumplido. Tampoco comunico a ninguna de las partes su decisión de cambiar lo acordado en la asamblea, por unanimidad de los trabajadores, hecho muy grave. Además, la votación no se realizó con las garantías que hay establecidas para una votación secreta, ya que ni siquiera las papeletas estaban en sobre, asunto poco fiable. Por todo esto, el Comité de Empresa debe dar explicaciones a los trabajadores y trabajadoras de Covirán. 

Desde UGT Granada ya hemos manifestado nuestra posición, totalmente contraria a negociar ningún Convenio que empeore las condiciones laborables de los trabajadores de Coviran. 

Por otra parte, ¿qué problemas económicos tiene Covirán para reducir las cuando la dirección de la empresa, cada dos por tres, viene manifestando sus resultados económicos como positivos, y su expansión comercial por todo el país, incluso fuera de nuestras fronteras? Una vez más utilizan la mentira de la crisis para rebajarles a los trabajadores sus salarios y derechos sociales, intentando establecer dos tipos de salarios, unos de primera y otros de segunda, con el objeto de, en un futuro no lejano, eliminar a los trabajadores que tengan salarios superiores. 

Por todo lo que esto supone, desde UGT Granada, nos oponemos a un Convenio Colectivo de Empresa en Covirán.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek