Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia

UGT se suma a las denuncias contra Sostres por hacer apología de la violencia contra las mujeres

UGT condena, de forma contundente, el artículo de Salvador Sostres, publicado ayer por el periódico El Mundo, en el que se disculpa la actitud del hombre que asesinó a su pareja embarazada en Torrejón, y se suma a la Red Estatal de Organizaciones Feministas, que ha solicitado la intervención de la Fiscalía contra la Violencia de Género, para que actúe ante lo que consideramos apología de la violencia contra las mujeres. También respaldamos la petición de las trabajadoras y trabajadores del diario en el que solicitan su cese como colaborador del periódico.

08/04/2011 | UGT

Desde UGT exigimos “tolerancia cero” contra la violencia machista. No se pueden hacer concesiones con quienes apoyan o justifican, de cualquier forma, estas actitudes que cada año se cobra la vida de un gran número de mujeres y originan una media casi 135.000 denuncias anuales.

La violencia de género es una lacra social que estamos obligados a erradicar. Por ello, desde UGT hemos adoptado el compromiso de llevar a todos nuestros ámbitos de actuación la lucha contra ella, sumándonos a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”. El sindicato colabora con la Delegación del Gobierno en la elaboración de un folleto divulgativo de los derechos laborales para las mujeres víctimas de violencia de género y defiende la inclusión, en los convenios colectivos y planes de igualdad, de medidas para mejorar la protección laboral y social de las mujeres que sufren esta situación.

Cada 25 de noviembre además de publicar un manifiesto con nuestra más absoluta repulsa contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, realizamos múltiples actos de sensibilización e información por todo el país. Por ello, no podemos quedarnos impasibles ante quienes como Sostres apoyan y justifican estos actos que nos degradan como sociedad y nos relegan a los tiempos en que las mujeres eran consideradas como un apéndice de los hombres.

No podemos permitir que, en aras de la libertad de expresión, se dé alas a quienes- como Sostres- ven una amenaza los avances que nuestro país ha experimentado en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres

UGT se suma a las denuncias contra Sostres por hacer apología de la violencia contra las mujeres

UGT se suma a las denuncias contra Sostres por hacer apología de la violencia contra las mujeres

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek