Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
ANDALUCÍA | COMERCIO

UGT se une a la petición de establecer una tasa a las grandes superficies

23/10/2013 | CHTJ-UGT Andalucía

Ayer martes tuvo lugar en Málaga la firma de un manifiesto suscrito por los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones de consumidores FACUA, AL-ANDALUS y UCA-UCE, las Confederación de Asociaciones Vecinales CAVA, y ATTAC Andalucía. El motivo, expresar la necesidad de establecer una tasa a las grandes superficies como herramienta de cohesión y equilibrio entre el pequeño y gran comercio andaluz.

Según han expresado en dicho acto las organizaciones firmantes, la creación de una tasa a las grandes superficies en Andalucía es una útil herramienta anticrisis, ya que su recaudación permitirá financiar programas para la mejora y fomento del apoyo al pequeño y mediano comercio, mantenimiento y creación de empleo de calidad en el sector comercial, como para la creación de espacios verdes de uso público y mejora del medioambiente de nuestros centros comerciales abiertos. 

Es de gran importancia que el consumidor tenga una oferta comercial amplia y diversa donde éste tenga capacidad para optar entre distintos formatos y modos de prestar el servicio, lo que sólo se consigue si el pequeño y mediano comercio tiene la posibilidad de ser competitivo en el mercado. 

Asimismo, la diversidad de formatos comerciales accesibles a todos los consumidores evitaría un mercado cautivo por las grandes superficies, que termine imponiendo sus condiciones, huyendo del dominio de dicho oligopolio en las decisiones y actuaciones comerciales.

UGT se une a la petición de establecer una tasa a las grandes superficies

UGT se une a la petición de establecer una tasa a las grandes superficies

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek