Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 16/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

UGT solicita el cierre del periodo de consultas del Art. 41 del E.T. en El Corte Inglés

08/04/2013 | Sección Sindical de UGT en El Corte Inglés

La reunión tuvo lugar el pasado 4 de Abril.

La Dirección de la Empresa procedió a ampliar la información que ha venido entregando éstas últimas reuniones. En esta ocasión ha entregado un resumen por bloques de actividad y por centros de trabajo y un desarrollo de los turnos partidos y turnos rotativos que tienen pensado consolidar.

Las principales apreciaciones sobre las intenciones de la Empresa son: Incrementar las jornadas con turnos fijos de tarde y la conversión de una parte de los turnos continuados, en turnos de jornada partida. La Empresa ha asegurado que estas modificaciones tendrán carácter voluntario, pero ha matizado que si para alcanzar a cubrir sus necesidades hay que recurrir a la imposición, se impondrán.

Las posiciones de las representaciones de Fasga y Fetico siguen sin variar sustancialmente respecto de las anteriores reuniones, dedicándose a preguntar sobre algún matiz de las propuestas de la Empresa, a las que parece que ya dan por válidas.

Por nuestra parte, hemos presentado un documento a la Dirección de la Empresa por el que solicitamos el cierre del actual periodo de consultas, por entender que están más que superados los límites temporales previstos en el Estatuto de los Trabajadores, pues a 4 de Abril han transcurrido 38 días de negociación, y todavía hay pendientes más reuniones; lo que nos lleva a triplicar la duración establecida en el artículo 41.4 del E.T.

Se nos hace evidente que la premura en la firma del convenio colectivo, que tantos problemas añadidos ha encontrado, fruto de la escasa atención prestada por los firmantes del mismo, está trayendo como consecuencia directa una enorme dilatación en el tiempo para la correcta aplicación del mismo y de sus cláusulas; y que principalmente están padeciendo los Trabajadores y Trabajadoras de El Corte Inglés.

La próxima reunión está prevista para el 10 de Abril.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek